Curl predicador con mancuernas (agarre supino)

Nivel
Músculo principal
Equipo necesario
Tipo de ejercicio
Mecánica

El curl predicador con mancuernas es una variante del curl que utiliza el banco scott para flexionar tus brazos y mejorar el estímulo que reciben los músculos de tus brazos. En este caso aprenderás como hacerlo con un agarre supino, es decir, con las palmas apuntando hacia arriba y cuyos beneficios resultan mejores para tu braquial y bíceps braquial.

¿Cómo hacer el curl predicador con mancuernas?

  1. Ajusta el banco predicador de manera que el ángulo sea de aproximadamente 45 grados. Toma una mancuerna en cada mano y siéntate en el banco, colocando tus brazos en la almohadilla vertical.
  2. Mantén tus pies firmes en el suelo y los brazos extendidos. Exhala y, lentamente, flexiona los codos, levantando las mancuernas hacia los hombros mientras mantienes los antebrazos en contacto con la almohadilla.
  3. En la posición contraída, contrae los bíceps y mantén la tensión durante un segundo. Mantén una postura estable y evita mover los hombros o balancear el cuerpo.
  4. De manera controlada, baja las mancuernas hasta la posición inicial mientras inhalas. Repite el movimiento durante el número deseado de repeticiones, manteniendo la técnica adecuada y enfocándote en la contracción de los bíceps.

¿Cómo hacer el curl predicador con mancuernas?

Curl predicador a un brazo con mancuerna

Esta es la variante más común utilizando mancuernas. Mantenemos el agarre supino, sin embargo, lo hacemos a un brazo a la vez. Trabajar de forma unilateral es muy beneficioso, sobre todo cuando se tienen descompensaciones musculares o de fuerza («tienes un brazo más grande/fuerte que el otro»).

Curl predicador a un brazo con mancuerna

Ejercicios similares en máquina predicador

Consejos para el curl predicador con mancuernas

  • Ajusta el asiento para cerciorarte de que la parte superior de los brazos, desde las axilas hasta los codos, descansa sobre la superficie acolchada del banco predicador.
  • Sostén los codos alineados con los hombros.
  • Solo tus antebrazos deben moverse, así que, mantén tu cuerpo quieto.
  • Facilite el ejercicio a sus muñecas utilizando una barra EZ, en lugar de mancuernas.
  • Mantén las muñecas alineadas con tus brazos, mira el error en la siguiente imagen.